martes, 7 de mayo de 2013

CROSSFIT EN MOSTOLES

CROSSFIT

Entrenamiento Personalizado.  “Ven, prueba una clase y entenderás lo que es motivación, coraje y disciplina” Atrévete a probar una clase gratis.

INSTRUCTOR: Jose M. Barranquero. (Ex-Militar con experiencia en Misiones internacionales)

El Entrenamiento Militar para Civiles, o Fitness Boot Camp consiste en la realización de entrenamientos físicos que tienen como objetivo acondicionar nuestro cuerpo con una preparación muy intensa de ejercicios de fuerza, coordinación y resistencia, tanto física como psíquica,

  alt
similares a los ejercicios de las academias militares, y que consiguen quemar gran cantidad de kilocalorías en una sola sesión. Se estima que entre las 800 para una sesión de nivel medio bajo y las 1500 para una sesión de nivel medio alto.
Se trata de un entrenamiento que se realiza al aire libre, en grupo y con un instructor que te guía en todos los movimientos, que no tienen por qué ser obligatoriamente militares, pero que están muy recomendado para aquellas personas que necesitan motivación y disciplina para realizar el entrenamiento y que se aburren en los gimnasios.

Con circuitos preestablecidos y alentado por unos instructores que no dan descanso, el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias: fuerza de piernas, saltos de longitud o de rana, correr por el barro o el agua, sprints, fuerza de brazos, trepar a los árboles, corte de troncos con hachas, escalar con sogas, y trabajos de elongación, entre otros, recreando los mismos ejercicios que practican los Marines Norteamericanos.


La sesión se adapta al lugar y a los participantes, se realizan generalmente sin pausa o pausas muy breves entre unas series y otras, o alternando los descansos con ejercicios más suaves, de recuperación activa. Este ritmo intermitente es el que consigue quemar un mayor número de calorías con menor agotamiento, consiguiendo un ejercicio aeróbico de gran intensidad combinado con un gran esfuerzo de trabajo muscular.


Los Fitness Boot Camps pueden organizarse en función de los requerimientos de los integrantes del grupo al cual está dirigido; así, podemos encontramos con Boot Camp para gente que necesita perder mucho peso, para novios que van a casarse en pocos meses y quieren estar en forma el gran día, también hay sólo de señoras, sólo de hombres, para distintos segmentos de edades, etc.


Cada vez son más las empresas que contratan servicios de este tipo de fitness para sus ejecutivos, para estimular un carácter dinámico, fomentar la agilidad en la toma de decisiones, y conseguir mantener templado el ánimo ante situaciones que generan cierto nivel de estrés ; en estos entrenamientos se pone a prueba el espíritu de superación para no dejarse vencer ante los obstáculos que se les presentan.


Los resultados de realizar este tipo de entrenamiento se pueden ver en poco tiempo: perder peso con reducción ostensible de grasa corporal y volumen, aumento de fuerza y potencia muscular en todo el cuerpo, mejora de los valores metabólicos, aumento de secrección de endorfinas y con ello mejora en estados de apatía o ansiedad, disminución del nivel de stress con aumento de la autoestima y de la resistencia psicológica, mejora del descanso y en los periodos de sueño… es en definitiva una mejoría en nuestro estado general.


Se ha convertido en toda una tendencia que ha tenido gran aceptación en los Estados Unidos y todo apunta a creer que lo mismo sucederá en otros países de América y Europa donde ya empieza a estar presente.


El Fitness Boot Camp ha tenido una enorme popularidad gracias a su aparición en series de televisión como “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewive) en la que Gaby, el personaje de Eva Longoria, aparece en uno de los capítulos intentando seguir una de estas sesiones tan intensivas de entrenamiento.


Es un tipo de entrenamiento adecuado para ambos sexos aunque todavía la mayoría de los cursos que se realizan son dirigidos a hombres, pero en los últimos años las mujeres se están animando a participar en este tipo de fitness.


Es importante destacar que antes de empezar este tipo de actividad hay que tener en cuenta el estado físico de la persona que lo va a realizar, porque es necesario cierto grado de acondicionamiento físico previo, y así no sufrir molestias ni tener inconvenientes para soportar adecuadamente el entrenamiento completo.


Un reconocimiento médico nos ayudará a evitar consecuencias indeseables, y siempre se debe exigir que el entrenador tenga la preparación adecuada para impartir las sesiones, con ello y un concienzudo calentamiento previo, evitaremos posibles lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario